Desde este fin de semana ya se puede ver en cines de El teléfono del viento. La cinta de Nobuhiro Suwa está disponible en una selección de salas de Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Ferrol, Valencia, Lugo y Zaragoza.

Kaze no denwa, aunque más conocida internacionalmente como Voices of the Wind, es la película más reciente de Nobuhiro Suwa y que se estrenó en Japón en enero de 2020. La película se estrenó en Japón el pasado mes de enero y está basada en la novela Before the Coffee Gets Cold de Toshikazu Kawaguchi, lanzada al mercado en 2018. En cuanto al reparto está encabezado por Serena Motola (Girls’ EncounterAn Invisible Cradle), acompañada de Hidetoshi Nishijima (DollsDetective Pikachu) y Tomokazu Miura (M/OtherOutrage). Completa el reparto principal el veterano Toshiyuki Nishida (Free and EasyOutrage Coda).

La cinta contó con una nominación como Mejor director en los Asian Film Awards, así como el premio Generation 14plus – Mejor película del Festival Internacional de Berlín. También estuvo presente en la pasada edición del FICXixón, donde tuvimos la ocasión de verla y cuya crítica puedes leer en el siguiente enlace.

©2020 The Phone of the Wind Film Partners

Nobuhiro Suwa, protagonista de la retrospectiva del D’A 2018 y autor de obras tan sensibles como “Yuki & Nina” o “El león duerme esta noche”, vuelve a Japón con esta road movie que reflexiona sobre las secuelas de la tragedia de Fukushima. Con una emotividad contenida, Suwa centra el relato en el periplo de una joven que lo perdió todo y que ahora busca respuestas. Un film catártico sobre el luto colectivo.

Fuente: CineAsia Online

 

Leave A Comment