Planeta Cómic desveló en su canal de Telegram la fecha de lanzamiento para el tomo número 100 de Detective Conan Vol. 2. La obra de Gosho Aoyama se convertirá en el primer manga centenario en España el próximo 20 de octubre, con un volumen recopilatorio que incluirá una postal de regalo.

A pesar de publicarse como el tomo nº 100, se trata en realidad del número 97 de la edición japonesa, publicado originalmente en 2019. Este volumen incluye los capítulos 1026 a 1036, en pleno apogeo del arco de Rum e incluyendo casos con Ran, Sonoko, Makoto, Masumi Sera, Tooru Amuro, Kanenori Wakita, los Detectives Juveniles y Rumi Wakasa. Con respecto a la postal conmemorativa que incluirá este volumen, todavía se desconoce su diseño. Se da la coincidencia que en otoño de este mismo año también se publicará el volumen 100 de la obra en su edición japonesa original.

De este modo, Detective Conan se convierte en el primer manga en alcanzar los cien volúmenes recopilatorios en nuestro país, a diferencia de la Serie Blanca de Dragon Ball que se publicaba en grapillas semanales. La obra empezó a publicarse de la mano de Planeta Cómic en mayo de 1998, en una edición de tomos normales que se retiraría de las librerías en enero de 2000 por bajas ventas. Sin embargo, el detective regresaría en febrero de 2002 con el Volumen 2, una serie de medios tomos que volverían a ser completos en octubre de 2004. Un total de 32 medios tomos se publicaron durante esos casi tres años, dando lugar al desfalco actual con la edición japonesa. Los primeros trece volúmenes se volvieron a publicar bajo el nombre de Volumen 1 entre 2004 y 2005, mientras que en octubre de 2011 llegaría la Nueva Edición, de tomos dobles.

La obra de Gosho Aoyama también es conocida en España por su adaptación animada, que llegó en 2001 y sirvió para recuperar su publicación. De todos los canales que lo emitieron, el catalán Super3 sigue siendo el único que sigue estrenando nuevos episodios a día de hoy, siendo el primer país no asiático en términos de emisión. Más allá de los episodios de la serie animada, Alfa Pictures tiene en su haber un total de 16 películas de la serie bajo su licencia, con tres estrenos en cines y un total de dos pack disponibles con cintas de distintos años.

Fuente: Planeta Cómic

Leave A Comment