En la sección K-pop fandom hablamos de todos los grupos de K-pop que nos llamen la atención, sin hacer distinciones de ningún tipo. De fans para fans.

Pero antes de nada y para los más despistados: ¿qué es un comeback? Es cuando un artista regresa con un nuevo vídeo musical, también llamado MV, para deslumbrar a sus seguidores.

La semana pasada hablamos de los comebacks de EXO, TWICE y N.FLYING entre otros artistas. Aquí os dejo la entrada por si aún no la habéis leído. ¿Estáis listos para meteros de lleno en el mundo del K-pop? ¡Empezamos!

SEVENTEEN

El grupo de chicos Seventeen regresa con su noveno mini álbum Your Choice, compuesto por seis canciones en total. “Ready to love” es la principal.

La canción me ha gustado mucho, esperaba ya con ganas su comeback. Salen preciosos en el MV y todo tiene un aire muy primaveral estupendo. Tengo que hacer mención especial al final, donde salen bailando empapados por la lluvia. Es maravilloso el efecto que han conseguido. También me he fijado en las frases motivadoras que hay por todo el vídeo en distintos sitios: paredes, fondos, el techo del autobús…

YUGYEOM

Después de la finalización del contrato de todos los miembros de GOT7 y que cada integrante se marchase por su cuenta, Yugyeom ha dado el salto y ha sacado su primer mini álbum en solitario: Point Of View: U. Está compuesto por seis canciones en total, donde hay dos principales y dos videoclips muy chulos.

Por un lado, “I want you around” en colaboración con DeVita. Me encanta el rollo de la canción y el MV es bastante creepy, con escenas un tanto siniestras. ¿Pero qué voy a decir? Les ha quedado tremendo.

Por otro lado, “It’s your fault” es una colaboración con el rapero Gray. No me esperaba verle lleno de heridas en la cara y siendo un chico malo que tiene que ser detenido por la policía. He notado su actuación llena de mucho sentimiento y drama. Vamos, de película total.

BAMBAM

Bambam, conocido también por ser integrante del grupo GOT7, acaba de lanzar su primer mini álbum en solitario llamado riBBon, y cuya canción principal tiene el mismo nombre. Eso sí, nos deleita a los fans con seis canciones en total.

Bambam es un regalito caído del cielo, podéis ver el MV y comprobarlo. Me encanta que haya sacado una canción tan alegre, que sea un vídeo tan divertido y que esté tan feliz con su primer trabajo en solitario. Además, las escenas extras me dan la vida. Estoy muy contenta con su trabajo.

UP10TION

El grupo Up10tion acaba de lanzar su segundo álbum completo al mercado: Connection. Han sacado diez canciones nuevas, donde “Spin Off” es la principal.

Sabía que me iba a gustar esta canción, pero no que me iba a enganchar tan rápido. Desde el primer momento ya estaba bailando en la silla. Para el MV han jugado mucho con los espejos y las luces para lucirse lo máximo posible. Totalmente acertado, salen guapísimos.

BRAVE GIRLS

Las chicas de Brave Girls regresan con su quinto mini álbum Summer Queen, compuesto por cinco canciones en total. “Chit Mat Ba Ram” es la principal y es perfecta para el verano.

Me ha hecho mucha gracia verlas en un chiringuito de la playa, de socorristas o en un hotel, para después montar una fiesta por la noche en la playa.

PINK FANTASY

El grupo Pink Fantasy acaba de sacar su primer mini álbum Alice in Wonderland, compuesto por cinco canciones en total, donde “Poison” es la principal.

Me flipa el rollo secta que tiene el MV. Además, el concepto tan dark que han escogido para la ropa, el maquillaje y la coreografía van perfectos para el videoclip. Si os gusta el estilo heavy/rock, esta canción os va a encantar.

Esta semana ha sido complicado escoger un favorito, pero al final me quedo con Seventeen, ya que todo su álbum me ha encantado. Os recomiendo escuchar “Anyone”. ¿Cuál ha sido tu comeback favorito?

Leave A Comment