Uno de las noticias más relevantes que ha dejado el evento digital “MAPPA STAGE 2021 -10th Anniversary-” que ha tenido lugar este domingo es el anuncio de la nueva película de Mari Okada. La prolífica escritora y directora japonesa regresa como directora con Alice to Therese no Maboroshi Kōjō, una película original de la cual también se ha encargado de escribir el guion. MAPPA está detrás de esta producción animada, el cual está volcado en plena producción de la película.

Mari Okada regresa en esta ocasión con una historia de “fantasía del primer amor” protagonizada por jóvenes que luchan en un mundo incierto y que luchan contra el destino con el amor como arma.

Para este nuevo proyecto MAPPA y Okada cuentan con parte del equipo que trabajó con ella en la película de Maquia, una historia de amor inmortal. Alice to Therese no Maboroshi Kōjō es el asistente de la directora mientras que Yuriko Ishii (Another, Persona -trinity soul-) se ocupa del diseño de personajes y de la función de directora jefe de la animación. Kazuki Higashiji, quien trabajó en los anime de Angel Beats!, Hanasaku Iroha – Blossoms for Tomorrow y Piano no Mori, está detrás de la dirección de arte. Masaru Yokoyama, quien ya coincidió con Mari Okada en la película de Her Blue Sky, trabaja en la composición musical de la película.

Por suerte España no es ajena al éxito de Mari Okada, ya que gran parte de su obra, más concretamente la de los últimos años, ha sido publicada o editada en nuestro país. La anterior película dirigida por Okada, Maquia, una historia de amor inmortal, fue llevada a los cines y editada en Home Video por Selecta Visión, misma distribuidora que trajo la película El himno del corazón, en la que Mari Okada fue guionista. También trabajó como guionista en Her Blue Sky, película recientemente publicada en España por Selecta Visión, y Amor de gata, cinta animada disponible a día de hoy en Netflix. También llegó al mercado español el primer manga de la creativa japonesa, Nuestra Salvaje Juventud, obra dibujada por Nao Emoto y que publicó Milky Way Ediciones.

Fuente: MAPPA

Leave A Comment