En el avance de lanzamientos y novedades para el próximo otoño que está haciendo Planeta Cómic a través de sus redes sociales encontramos la fecha de lanzamiento de una de las licencias de su catálogo manga más esperadas. Será en el mes de octubre cuando Akiko Higashimura llegue a las librerías españolas con la publicación del primer volumen de Tokyo Girls, una de las obras más populares de la mangaka. A falta de conocer cómo será la edición y el precio de venta, la editorial nos muestra cómo será la portada de este primer tomo de la obra.

Akiko Higashimura publicó este josei protagonizada por Rinko, una joven escritora soltera de 33 años viviendo en Tokio, en las páginas de la revista Kiss de Kodansha entre marzo de 2014 y abril de 2017, siendo recopilada la obra en un total de 9 tomos recopilatorios. Tokyo Tarareba Musume, título original de la obra, fue nominada en la novena y décima edición del Manga Taisho Award, así como también en la edición 40 de los Kodansha Manga Awards en 2016. En 2019 el manga recibió el premio a mejor edición internacional en los premios Eisner Awards de 2019. en 2018 Akiko Higashimura comenzó la publicación de una secuela titulada Tokyo Tarareba Musume Returns en la misma revista, serie recopilada en un tomo único, y al año siguiente un manga spin-off titulado Tokyo Tarareba Musume Season 2, el cual permanece abierto en Japón con 5 tomos recopilatorios.

El éxito de la obra motivó a que esta fuera llevada a la pequeña pantalla en forma de serie de imagen real en 2016. Yuma Suzuki fue el director y Yūko Matsuda la guionista de este drama televisivo. Nana Eikura, Yuriko Yoshitaka y Yuko Oshima fueros las actrices que interpretaron los papeles de Kaori, Rinko y Koyuki, respectivamente. El grupo vocal Perfume también participó en en el live-action proporcionando el tema principal con la canción “Tokyo Girls”.

“Pasé todo el tiempo preguntándome ‘y si…’, entonces un día me desperté y tenía 33 años”. No es tan malo, pero antes de darse cuenta, Rinko tenía treinta y tantos años y era soltera. Quiere estar casada para cuando lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de seis años, pero … ¡podría ser más fácil decirlo que hacerlo!

Fuente: Planeta Cómic

Leave A Comment