La cantante Hikaru Utada anunció a través de su cuenta de Instagram que se identifica del género no-binario (no se percibe como del género masculino ni como del femenino). Utada y el director de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, aparecieron en una transmisión especial recientemente. Antes de que Anno apareciera en pantalla, Utada mencionó: «¡Soy una no-binario! ¡Feliz mes del orgullo!». En Instagram escribió:

«Estoy cansada de que me pregunten si soy “Miss” o “Missus”, o escoger entre “Miss/Mrs/Ms” para cualquier cosa. Me hace sentir incómoda que me identifiquen tan marcadamente por mi estado civil o mi sexo, y no me siento relacionada a ninguno de esos pronombres. Cada vez, siento que me veo obligada a tergiversarlos. Anhelo una opción alternativa, una que cualquier persona de cualquier género o posición social pueda usar. Luego de escribir hasta ahora, investigué y descubrí el pronombre “Mx.” (pronunciado como “Mix”). Eso está genial y espero que se use más ampliamente, temo que mi idea de un pronombre neutral llegó demasiado tarde…»

La popular cantante ya había señalado previamente de que no era heterosexual en 2016 después de lanzar la canción “Tomodachi” en su álbum Fantôme. La canción está escrita desde la perspectiva de una persona gay que se enamora de su amigo heterosexual.

Utada celebró su vigésimo aniversario como cantante en 2018. “One Last Kiss” fue utilizado como el tema musical principal de la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, mientras que su nueva canción “PINK BLOOD” es el primer tema de apertura del anime Fumetsu no Anata e (To Your Eternity), que se encuentra en emisión.

Fuente: ANN

GENXY CO, .LTD. ALL RIGHT RESERVED.

La entrada La cantante Hikaru Utada se revela como del género no binario se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment