Televisió de Catalunya revela en su programación online la emisión de un ciclo de películas de Detective Conan a través del canal Super3. La cadena infantil catalana emitirá cada domingo a las 20:00h un largometraje de la popular versión animada de la popular obra creada por Gosho Aoyama, empezando por la emisión de la película El perseguidor negro este próximo domingo 27 de junio.

Siguiendo el orden cronológico de las películas y empezando por la décimotercera, el ciclo durará hasta el próximo 5 de septiembre con la emisión de El puño de Zafiro Azul. Son un total de once películas licenciadas por Alfa Pictures, con la incógnita de si se prepara un posible estreno de La bala escarlata, de forma similar a lo ocurrido con la cinta ambientada en Singapur el año pasado. Todas estas películas fueron batiendo el récord de recaudación de la franquicia en años consecutivos, incluyendo El caso Zero, la primera en llegar a cines españoles y que logró superar a Los Vengadores en la taquilla japonesa.

Este ciclo de películas se une al estreno de nuevos episodios de la serie, que arrancó este pasado miércoles. Son un total de 88 episodios inéditos, que se emiten de lunes a viernes a las 21:30h. Esta nueva tanda abarca el grueso del arco de “Rum”, el más reciente de la obra y que cubre también el debut de nuevos personajes y casos especialmente relevantes para las tramas y relaciones principales. Con esta tanda, el doblaje en catalán alcanzará la friolera de 1000 episodios (943 según Japón), tomando en cuenta la numeración internacional que divide los especiales en partes de duración normal.

Más allá de los episodios de la serie animada, Alfa Pictures tiene en su haber un total de 16 películas de la serie bajo su licencia, con tres estrenos en cines y un total de dos pack disponibles con cintas de distintos años. Por su parte, el manga está licenciado en España por Planeta Cómic, siendo la serie con más volúmenes publicados en nuestro país, con un total de 98 tomos, que serán 99 a partir de julio y que llegará al centenario en octubre.

Fuente: Televisió de Catalunya

Leave A Comment