Este viernes 25 de junio estaba previsto el estreno del episodio 24 del anime de Sí, soy una araña, ¿qué pasa?, pero finalmente no será así. La página web para la adaptación al anime de la serie de novelas ligeras de Okina Baba anuncia el retraso en la emisión episodio debido a problemas de producción. De momento no hay una fecha para la emisión de este episodio, el cual será el último ya que se anunció en enero de este año que la serie contaría con 24 episodios.

La serie animada de Sí, soy una araña, ¿qué pasa? comenzó su emisión en enero de 2021 en la televisión japonesa a través de AT-X, Tokyo MX, BS11, KBS Kyoto, Sun TV y TV Aichi y desde entonces Crunchyroll ha ofrecido el simulcast del anime fuera de Japón, estando disponibles los 23 primeros episodios en versión original con subtítulos al español y los primeros 17 episodios con doblaje en español latinoamericano.

El anime de Sí, soy una araña, ¿qué pasa? estaba inicialmente previsto para este año 2020, pero debido a las dificultades que ha atravesado la producción del anime debido a la COVID-19, su estreno se retraso para inicios del próximo año. También se confirmó el pasado mes de junio que la serie de televisión se dividirá en dos partes.

El estudio Millepensee, responsables de series como Berserk, Cop Craft y Teekyū, se encargan de la producción animada de esta obra de Okina Baba. Para ello cuentan con Shin Itagaki (Teekyū, Berserk, Cop Craft) en la dirección y con Shinichiro Ueda como asistente del director. Okina Baba, autor original de las novelas también colabora con Yūichirō Momose (Infinite Dendrogram, Ore ga Suki nano wa Imōto dakedo Imōto ja nai) para escribir y componer el guion. Kii Tanaka (Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu, Hinomaru Sumo) se encarga de adaptar los diseños de personajes de Tsukasa Kiryu al anime mientras que Masahiko Suzuki, Ryō Hirata y Hiromi Kimura se acreditan autores de los diseños de los monstruos. Tomohiro Yoshida realiza la función de director de animación y Shinji Nagaoka de la dirección artística. La composición de la música para este anime corre a cargo de Shūji Katayama.

Okina Baba escribe esta novela ligera de Kumo Desu ga, Nani ka? desde el año 2015, una comedia llena de fantasía y acción que edita en Japón la editorial Fujimi Shobo bajo su sello editorial Kadokawa Books. La obra cuenta hasta el momento con 14 volúmenes y con una adaptación al manga a manos de Asahiro Kakashi en la revista Young Ace. El manga cuenta con 10 volúmenes actualmente en Japón y un manga spin-off titulado Kumo Desu ga, Nani ka? Daily Life of the Four Spider Sisters, una historia dibujada por Gratinbird y que protagonizan las 4 personalidades de Kumo, que toman cada una de ellas un cuerpo propio.

A España ha llegado de momento el manga principal de Asahiro Kakashi. ECC Ediciones comenzó en julio de 2018 la publicación de esta obra bajo el título de Si, soy una araña ¿qué pasa?, habiendo publicado ya los 5 primeros tomos.

Nuestra protagonista, una estudiante de instituto, se ha despertado… ¡¡en un mundo alternativo y convertida en una araña!! ¡Pertenece a una de las razas más bajas en el escalafón y está perdida en una horripilante mazmorra plagada de ranas venenosas, serpientes gigantes e incluso dragones! ¡¡Esta es la historia de una chica fuerte de mentalidad que intenta sobrevivir en un laberinto!!

Fuente: ANN

Leave A Comment