Los fanáticos de Final Fantasy IX  están de enhorabuena: Square Enix, en colaboración con Cyber Group Studios, están trabajando en una adaptación animada del videojuego. El producto estaría orientado a niños en la escuela primaria. Por el momento, se ha llegado a un acuerdo con Square Enix, pero la producción de la serie aún no ha comenzado.

Con el concepto en desarrollo, el trabajo podría comenzar a finales de 2021. Sin embargo, es posible que el proceso no comience hasta 2022. Se siguen desconociendo bastantes detalles, como la duración del programa o qué tan de cerca seguirá los eventos del juego. Por el momento, Cyber Group Studios contempla distribuir la serie, y sus artículos relacionados, por todo el mundo.

Final Fantasy IX fue lanzado por primera vez en el año 2000 para PlayStation, convirtiéndose pronto en uno de los títulos más queridos de la saga por parte del público. Posteriormente, vio la luz en un amplio abanico de sistemas, incluyendo:  PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation VitaXbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Android.

Final Fantasy IX narra la historia del bandido Yitán Tribal, que planea secuestrar a la princesa de Alexandria, Garnet Til Alexandros XVII, junto a una banda de ladrones conocida como Tantalus. Tras un inesperado giro de acontecimientos, Yitán, Garnet, el tímido pero poderoso mago negro Vivi Ornitier, el leal caballero Adalbert Steiner y otros notables personajes se embarcan en un viaje épico en el que descubrirán mucho sobre sí mismos y también sobre los secretos del Cristal y la malvada fuerza que amenaza con destruir su mundo.

Fuente: Siliconera 

Leave A Comment