Hace unos días en Japón, la compañía EXNOA lanzó un curioso videojuego para navegadores y smartphones, titulado “Plus Links: Kimi to Tsunagaru Omoi“. Su principal característica es que los jugadores pueden tener una conversación abierta dentro de las escenas de tipo novela visual, y a trave´s de otras aplicaciones pueden recibir respuestas completamente personalizadas de las heroínas de la historia.

De hecho, el portal japonés Dengeki Online hizo hincapié en esta última característica dentro de su reseña, escribiendo: «Lo más interesante dentro de “Plus Links” es que los jugadores pueden conversar libremente en las escenas de plática como si fuera un chat virtual. Muchas conversaciones memorables pueden surgir a través de esta mecánica y es muy seguro que los jugadores tendrán horas de diversión».

El videojuego se volvió inmediatamente popular en Japón, y la comunidad de fanáticos comenzó también a compartir de forma masiva las conversaciones que habían tenido con las chicas del videojuego. Esto continuó viralizando la entrega, al punto que cientos de personas comenzaron a descargar la aplicación y entrar directamente a conversar con las chicas. Sin embargo, hay algo que la aplicación no explica dentro de sus especificaciones, ¿quién está respondiendo realmente a las conversaciones?

Mientras algunos aseguraban que se trataba de una inteligencia artificial que iba aprendiendo a responder con cada vez más interacciones con cada uno de los jugadores, algunos no estaban muy convencidos al respecto. Todo lo anterior podría haber quedado aclarado con una publicación en Twitter por parte del equipo de desarrollo, en donde se señaló que “se había restringido el tipo de jugadores que podrían acceder a las conversaciones“. Muchos aseguran que no tendría sentido restringir esto si fuera una IA que entre más conversa, más aprende. Por ello, ahora la mayoría están seguros de que es una persona real quien ha estado respondiendo a todos y cada uno de los mensajes.

【お知らせ】
プラスリンクスの6/22時点の入場制限、返信時間について

最新情報は引き続き、公式Twitter上でお知らせしていきます。
運営チーム一同、お客様に快適にプレイいただけるよう
尽力して参りますので、何卒ご理解のほどお願い申し上げます。#プラスリンクス #プラリン pic.twitter.com/eG5qMzARs9

— 【公式】プラスリンクス (@Plus_Links) June 22, 2021

Esta última revelación ha inspirado una gran variedad de comentarios en foros japoneses, destacando:

«¿Puedo conversar con un viejo lindo? Por lo menos».
«Entonces, ¿a esto es a lo que se le llama “enamorarse de un viejo”?».
«Me parece perfecto que un gran juego sea tan abierto como para reflejar tus tendencias homosexuales. Con que te hablen bonito quedarás enamorado».
«Estoy seguro de que muchos ahora se sienten raros al saber que estuvieron hablando con un viejo todo el tiempo».
«Sinceramente, me gustaría entrar a trabajar allí y responder mensajes».
«He visto un montón de anuncios sobre esto, pero nunca hubiera pensado que era una persona quien respondía».
«Parece que la cantidad de usuarios no hace más que aumentar, posiblemente busquen reclutar en un futuro».
«El equipo de desarrollo debió haber previsto que podrían saturarse. ¿por qué no simplemente hicieron una IA sencilla que respondiera mientras el tipo descansaba? Estoy seguro de que cada vez habrá más y más restricciones de uso».
«Siempre tuve una corazonada al respecto de esto, pero nunca me imaginé que jugaría un juego en donde un viejo me decía cosas bonitas».

Fuente: Otakomu

© 2021 EXNOA LLC

La entrada Conoce Plus Links, el simulador de citas que engañó a sus jugadores se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment