En noviembre de 2019, The Pokémon Company presentó una demanda contra un par de filtradores que compartieron fotos de una guía de estrategia de Pokémon Sword and Shield inédita antes del lanzamiento del juego. Ahora, según los documentos judiciales que se presentaron recientemente, la demanda se resolvió y los acusados tienen que pagar a The Pokémon Company por daños y perjuicios, así como por honorarios de abogados, una suma de 150,000 dólares cada uno.

Cuando se presentó la demanda por primera vez, las filtraciones en cuestión se realizaron en forma de capturas de pantalla publicadas en un chat de Discord. Sin embargo, a medida que avanzaba, se reveló que uno de los acusados tomó dichas fotos mientras era empleado de la imprenta de la guía estratégica. The Pokémon Company argumentó en su demanda original que, después de que el segundo acusado compartiera las fotos a través de Discord, se difundieron a una “audiencia mundial“.

Entre las características reveladas en las fotos se encuentran adiciones desconocidas en ese momento, como algunas formas Gigantamax para Pokémon. Si bien la compañía emitió rápidamente solicitudes de eliminación, estas y otras filtraciones se convirtieron en una bola de nieve en el hashtag #GameFreakLied que enfureció a los fanáticos de Pokémon por la falta de una Pokédex nacional en Sword and Shield.

Fuente: Polygon

© 2021 Vox Media, LLC. All Rights Reserved

La entrada Pokémon gana la demanda contra los filtradores de Pokémon Sword and Shield se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment