La revista Shonen Magazine Edge, de la editorial Kodansha, revela en su último número que la novela ligera Faust 8: Eien no Eliza, spin-off del manga Shaman King, contará con su propia adaptación a cómic. El manga se lanzará el próximo mes de julio en la aplicación Magazine Pocket y contará con dibujo de Aya Tanaka. En ella se cuenta la relación del icónico personaje de Johann Fausto VIII y su mujer Eliza.

El manga de King Faust 8: Eien no Eliza se publicará de manera digital y el primer capítulo saldrá publicado el próximo 3 de julio. La obra, que adapta la novela y cuenta con de Aya Tanaka, tendrá guion escrito por el propio Hiroyuki Takei. La novela original Shaman King Faust 8: Eien no Eliza está escrita por Kakeru Kobashiri y cuenta con ilustraciones de Takei. Esta se lanzó al mercado en Japón en 2018 y está protagonizada por Fausto VIII, médico y nigromante que aparece en el manga principal junto a su difunta esposa Eliza como espíritu acompañante, si bien en esta obra cuenta cómo era su vida cuando su mujer estaba viva.

Hiroyuki Takei publicó el manga de Shaman King entre los años 1998 y 2004, momento en el que terminó de forma abrupta con un total de 32 volúmenes. Más adelante recibió una reimpresión en la que se mostró un “verdadero final” para la historia. En diciembre de 2017 Kodansha adquirió los derechos de la franquicia de Shaman King tras comprárselos a Shueisha, quien los poseía hasta ese entonces. Además de esto, Takei también trabajó en varios spin-off dedicados a personajes emblemáticos de la franquicia, como Shaman King Zero Shaman King Faust 8: Eien no Eliza, además de la secuela oficial, Shaman King Flowers, protagonizado por los descendientes de los protagonistas y serializada entre 2012 y 2014. Actualmente, el mangaka sigue dedicando su carrera profesional a ampliar el universo de Shaman King y su última obra es Shaman King The Super Star, iniciada en 2018.

En España, Editorial Ivrea publica el manga en una edición de tomos dobles y con viñetas redibujadas por el propio mangaka, de 17 tomos, aunque la obra ya fue íntegramente publicada por la extinta Glénat/EDT entre los años 2005 y 2008. Además, el anime de 2001 también llegó a emitirse en la televisión española.

Los shamanes son personas que pueden interactuar con los dioses, los espíritus y las almas de los difuntos. Yoh tiene ese poder y quiere convertirse en el rey shaman, alguien capaz de establecer contacto con los Grandes Espíritus, lo que le permitiría cambiar el mundo a su antojo. Para conseguirlo, tendrá que hacerse con un espíritu que lo acompañe y participar en el Shaman Fight: un torneo que se celebra cada 500 años, consiguiendo por el camino un buen grupo de aliados y amigos. Aunque también encontrará rivales de lo más variopintos y siniestros, algunos con intenciones bastante diferentes a las de Yoh.

Fuente: ANN

Leave A Comment