El pasado viernes 18 de junio la edición de julio de la revista Monthly GFantasy de Square Enix reveló que el manga de Horimiya de Daisuke Hagiwara tendrá un capítulo especial único en la próxima edición de la revista que se publicará el próximo 16 de julio. El nuevo one-shot contará una historia que tendrá lugar inmediatamente después de que Hori y Miyamura se gradúen. El mismo día que se publicará este capítulo, también se publicará el tomo 16 y último de la obra.

El manga de Horimiya fue creado por HERO encargado de la historia y Daisuke Hagiwara a cargo del arte. Este manga shōnen se comenzó a publicar en Japón en la revista GFantasy de la editorial Square Enix el 18 de octubre de 2011 y finalizó el pasado 18 de marzo de este año con un total de 16 tomos recopilatorios.

Esta obra es un spin-off del web manga Hori-san to Miyamuya-kun creado por HERO que publicó en la revista Gangan Online. Además de este manga, HERO también publicó el 21 de julio de 2012 en la revista Gangan Online otro manga spin-off titulado Hori-san to Miyamura-kun Omake. Actualmente aún continúa publicándose y ya se encuentran 14 tomos publicados en Japón.

El manga de Horimiya cuenta con una adaptación animada producida por el estudio CloverWorks. La serie animada comenzó a emitirse el 9 de enero de 2021 en Japón y finalizó el 3 de abril de este año con un total de 13 episodios. Masashi Ishihama (Persona 5 The Animation) fue el director de la producción de esta serie junto con Takao Yoshioka (High School DxD, Watamote) como guionista. Haruko Iizuka (Children of the Whales) se encargó del diseño de personajes y Masaru Yokoyama (Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded OrphansQueen’s Blade: The Exiled Virgin) se encargó de la composición musical.

La precuela Hori-san to Miyamura-kun también tuvo una adaptación animada en formato OVA con un total de 4 episodios que fueron producidos por los estudios Hoods Entertainment (episodios 1 y 2), Marone (episodio 3) y Gonzo (episodio 4) entre el 5 de octubre de 2012 y el 14 de diciembre de 2018.

En España el manga de Horimiya lo publica Norma Editorial y ya se encuentran publicados 14 de los 16 tomos. Norma también publicó el 13 de noviembre el fanbook Horimiya 10.5 el cual incluye más de sesenta páginas a color entre las que se pueden encontrar ilustraciones del propio Hagiwara, storyboards originales, secciones de preguntas y respuestas además de un capítulo inédito de la obra.

Kyôko es una alumna modélica y popular que al llegar a casa se convierte en una chica hogareña muy discreta. Miyamura, su compañero de clase, es un tipo del montón con cierto aire de friki que en sus ratos libres se transforma en un chico muy atractivo con piercings y mucho estilo. ¿Qué ocurriría si Izumi y Kyôko descubrieran la cara oculta el uno del otro?

Fuente: ANN

Leave A Comment