En un popular foro de comentarios en Japón se compartió otra actualización más señalando que el videojuego Azur Lane ha “tomado prestadas” algunas partes del diseño de la YouTuber Virtual de Hololive Production, Usada Pekora, en el diseño del personaje recientemente presentado: IJN Shirayuki.

Aunque en esta ocasión el señalamiento no tuvo el mismo peso que en las anteriores, algunos todavía se aferraron a la idea de que la popular YouTuber Virtual había sido plagiada o, por lo menos referencia en este nuevo personaje. Dentro del foro destacaron comentarios como:

«Konpeko…».
«No hay excusa para esto en esta ocasión».
«Sé que Pekora-chan es popular, pero hacer esto me parece demasiado».
«Parece que Pekora-chan finalmente dio el paso hacia ser plagiado, eso es algo que naturalmente llega con la fama».
«¿Acaso no la referenciaron recientemente en un anime ecchi? Vaya que está siendo popular».
«Esta compañía china realmente está en las últimas. El fiasco ocurrido con Hololive China rompió toda relación amistosa con Japón, y ahora nos dan esto».
«Siempre he pensado que uno de los personajes se parece a Botan».
«Creo que la de Azur Lane es más adorable».
«Incluso el cabello trenzado y las orejas han sido copiados tal cual».
«No puedo pensar en una excusa que podría poner la compañía al respecto».
«Parece que se saldrán con la suya, si hubieran puesto las zanahorias si habrían tenido problemas».
«Hay muchas diferencias palpables entre un diseño y el otro. Estoy bastante decepcionado aún así, pero esto no llega a ser un plagio como tal».

Sobre Azur Lane

El juego original fue desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, y lanzado para dispositivos iOS y Android en 2017. Posteriormente, Azur Lane: Crosswave fue lanzado para PC a través de Steam en febrero de 2020, y un lanzamiento para la consola Nintendo Switch en Japón fue realizado el pasado 17 de septiembre.

La entrega original ha inspirado numerosas adaptaciones a manga y novelas ligeras, así como una adaptación al anime de doce episodios, producida por los estudios Bibury Animation Studios, bajo la dirección de Tensho y guiones escritos por Jin Haganeya, estrenada en octubre de 2019. Recientemente, durante la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo), se emitió la adaptación animada del manga spin-off Azur Lane: Bisoku Zenshin!, por parte de los estudios Yostar Pictures.

Fuente: Yaraon!

©2017 Yostar, Inc. All Rights Reserved. ©2017 Manjuu Co.,Ltd. & Yongshi Co.,Ltd. All Rights Reserved.

La entrada Acusan al videojuego Azur Lane de copiar el diseño de Usada Pekora se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment