A través de la página oficial de Star Blazers: Space Battleship Yamato 2202 se ha anunciado una nueva secuela. El proyecto, titulado Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi, contará con dos partes a modo de películas. La primera, Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi – Zenshō -TAKE OFF-, se estrenará en los cines nipones el próximo 8 de octubre. Además, junto con la fecha de estreno del filme saldrá a la venta una edición especial del Blu-ray del mismo.

En este nuevo proyecto de la franquicia vuelven los actores de voz de otras ediciones. Así, y siguiendo el orden de izquierda a derecha de la imagen en la columna de arriba, los actores serán:

Daisuke Ono como Susumu Kodai.

Houko Kuwashima como Yuki Mori.

Houchu Ohtsuka como Shirō Sanada.

Kōichi Yamadera como Abelt Dessler.

Kikuko Inoue como Starsha Iscandar.

Nobuhiko Okamoto como Tasuke Tokugawa.

Por otra parte, los nuevos personajes y actores son, de izquierda a derecha en la columna de abajo:

Tasuku Hatanaka como Ryūsuke Domon.

Tomo Muranaka como Miyako Kyōzuka.

Kento Itō como Shigeru Sakamoto.

Wataru Hatano como Heiji Bandō.

Desde la página web también se muestran las nuevas naves entrarán en escena con esta adaptación. Así se presentan (en orden de las agujas del reloj):

La nave de batalla principal: Yamato.

La nave de Dessler: Deusula III.

El buque Hyūga.

El buque de escolta Asuka.

Las nuevas películas, basadas en la historia de Yoshinobu Nishizaki serán animadas por el estudio Satelight. Al igual que con el elenco de voces, el staff detrás de la animación vuelve a repetirse. De este modo,  Kenji Yasuda será el director de este proyecto junto con Harutoshi Fukui y Hideki Oka como guionistas. Por otra parte, Nobuteru Yuki se encargará del diseño de los personajes.

El proyecto forma parte del remake de Space Battleship Yamato. Desde 2013, en Japón, se han estrenado diferentes secuelas y adaptaciones de la historia original. Ejemplo de ello fue Star Blazers: Space Battleship Yamato 2199, remake de 1974 de Leiji Matsumoto y Yoshinobu Nishikazi, estrenada en 2017 con una primera película de 50 minutos a la que han seguido otras seis entregas de 100 minutos de duración.

Junto con esta serie de películas de Space Battleship Yamato 2202 se emitió el anime en la televisión japonesa en forma de serie en 2019 que contó con 26 episodios. Además del anime, Yamato 2202 cuenta con una novela serializada por Yuka Minakawa y publicada por la editorial Kadokawa Shoten.

Esta nueva secuela se presenta como la continuación del especial de televisión de 1979 Space Battleship Yamato: The New Voyage. De este modo, la historia se sitúa 3 años después de la guerra contra el Imperio del White Cornet. Kodai es el nuevo comandante de la nave de batalla junto con una nueva tripulación, que, de nuevo, se ven obligados a enfrentarse a una nueva batalla.

Fuente: ANN

Leave A Comment