El pasado domingo Planeta Cómic anunció que Good Game! y Mientras Yubooh duerme llegarán por separado al catálogo de la editorial el próximo mes de octubre. Este último título, además formarán parte de la colección Biblioteca Planeta junto a otras obras de jóvenes promesas de habla hispana.

Mientras Yubooh duerme es una obra de corte infantil creada por Paulina Palacios, reconocida ilustradora y diseñadora gráfica de Chile. Posee un estilo artístico muy reconocible, en blanco y negro con algunos detalles a color en tonos rosas y amarillos. Antes de dar el salto a librerías españolas, la obra fue publicada anteriormente en noviembre de 2020 por Planeta Manga dentro del mercado chileno.

Se trata de la tercera obra de la autora, que ya se había adentrado en el mundo del cómic con obras como Maestro Gato, un webtoon que comenzó en 2012 y Cyrilla y Abdel, en la que cuenta otra historia ambientada en el mismo universo. Ambas publicadas también en su país de la mano de Editorial Visuales.

¡Alarma de Código Pez!
¡Alarma de Código Pez!
¡Alarma de Código Pez!

Yubooh Rowell lo ha logrado, finalmente ha sido aceptada en la Academia Saturno, la misma a la que asiste su querida amiga Salvia. Pero ¿será lo que sus sospechas le dicen que es? ¿Es verdad que a esta escuela asisten brujos? ¿Qué pasará cuando llegue la luna llena? ¿Quién es ese niño misterioso llamado Esteban?

¡Disfruta desde el comienzo de este viaje y acompaña a Yubooh a conocer sus nuevos compañeros en la academia de Salvia, y también a esos extraños peces llorones que parecen llenar cada habitación!

Good Game! es una obra escrita por Blanca Mira e ilustrada por Kaoru Okino que comenzó su publicación en 2020, en las páginas de la primera entrega de la revista Planeta Manga. La editorial lanzará este primer volumen recopilatorio con los capítulos publicados hasta el momento, siguiendo la línea de otras obras como Gryphoon.

Ambas autoras han colaborado también en otras obras, como la miniserie de dos capítulos Beastly Circus, que se lanzó en las ediciones 3 y 4 de la misma revista. Asimismo, en 2019 fueron ganadoras del concurso manga de Norma Editorial con la obra Heraldos, disponible en el catálogo de la editorial.

En el lecho de muerte de su madre, Yuki descubre la existencia de un hermano que desconocía hasta ese momento. Todavía desconcertada por la noticia, descubrirá que su hermano va a participar en La Gran Academia de Videojuegos, un concurso a nivel internacional cuyo vencedor se conventirá en un profesional del mundillo pudiendo publicar su proyecto personal. Yuki desarrollará un plan para conocer a su hermano con ayuda a su amigo de la infancia y programador de videojuegos Enishi.

Fuente: Planeta Cómic

Leave A Comment