Héroes de Papel amplía su colección de Biblioteca Studio Ghibli y abre reservas a partir del 25 de junio en su página web de El castillo ambulante, escrito por Francesc Miró. El libro estará disponible en librerías el próximo 14 de septiembre a un precio de 23,95€, pero aquellos que se hagan con él por adelantado recibirán de regalo un marcapáginas exclusivo y un set de láminas con ilustraciones originales de los personajes de Sophie y Navet. Asimismo, para ir abriendo boca, la editorial comparte un adelanto al que es posible acceder en este enlace.

En este cuarto volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli, Francesc Miró analiza El castillo ambulante, una de las más películas más fascinantes de Hayao Miyazaki, a través de las influencias, temas y peculiaridades que la han convertido en una de las películas más amadas por los fans del Studio Ghibli. El libro incluye una entrevista exclusiva a Mitsunori Katâma, director de animación digital de la película, y una galería fotográfica de la colección de merchandising más grande del mundo sobre el filme.

El castillo ambulante es una de las películas más taquilleras y memorables de la historia de Studio Ghibli. Narra las desventuras de una joven convertida en una anciana, que debe vivir en un castillo con patas, enfrentarse a poderosas brujas, ayudar a magos llenos de inseguridades y llegar a determinados acuerdos con demonios del fuego. Un cuento de magia y hechicería en el que Hayao Miyazaki fue capaz de hilar muchos de los temas que vertebran su filmografía: el viaje hacia el autoconocimiento y la autoaprobación, el antibelicismo, el peso del paso del tiempo y la capacidad transformadora de la bondad. No es un proyecto original, ni tampoco se cuenta entre las películas mejor valoradas de su director, por parte de la crítica especializada. Y sin embargo, esta adaptación de la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones, tiene una de las legiones de fans más numerosas de la historia del estudio. ¿Cuál es su secreto?

Fuente: Héroes de Papel

Leave A Comment