La adaptación animada del manga de Shuumatsu no Valkyrie (Record of Ragnarok), ha sido quizás uno de los estrenos más esperados de este año en la plataforma Netflix, y finalmente llegó al catálogo mundial el pasado 17 de junio, o eso se pensó. Resulta que la temática de dioses contra humanos, y la posible malinterpretación de la representación del Dios Shiva, llevaron a que la serie no esté disponible en Netflix India, posiblemente para evadir cualquier controversia.

Tal como ya lo había reportado el usuario de Reddit u/11Luminatex, hubo una variedad de cambios en los videos promocionales del proyecto de animación emitidos en la India desde antes del estreno, tales como la eliminación de las escenas en donde Shiva hacía aparición. Anteriormente, en el primer video promocional ahora eliminado, había una escena en donde se mostraba el rostro iracundo de Shiva, pero fue removido. Más tarde fue reemplazado por una escena entre LuBu y Sasaki.

Por otra parte, el anime ahora no está disponible en la India. Aunque la fecha de lanzamiento fue oficial para todas las regiones, aún no se ha lanzado en este país. La controversia ha empujado a la plataforma de transmisión a no herir la sensibilidad de los creyentes y ha evitado el lanzamiento del anime a partir de ahora. Incluso antes de que tuvieran lugar los cambios en el video promocional, la controversia se inició por primera vez en los Estados Unidos en octubre de 2020. Según CBR, Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, emitió un comunicado en el que criticaba el manga por su representación de dioses y diosas hindúes.

El manga está escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrado por Ajichika. Además, afirmó que tal forma de medios solo tergiversa las enseñanzas de los hindúes, presentando una versión de ellas que es, en el mejor de los casos, inexacta y, en el peor, hiriente. Hay una escena en la serie que mostrará a Shiva como una potencia brutal contra Thor, y Rajan teme que las personas que no son conscientes del hinduismo creen una imagen falsa sobre dicho Dios.

Sinopsis de Shuumatsu no Valkyrie

Muy por encima del reino del hombre, los dioses del mundo se han reunido para decidir sobre un solo asunto: la existencia continua de la humanidad. Bajo la cabeza de Zeus, las deidades de la Antigua Grecia, la mitología nórdica y el hinduismo, entre otras, convocan asamblea cada mil años para decidir el destino de la humanidad. Debido a su implacable abuso entre ellos y el planeta, esta vez los dioses votan unánimemente a favor de acabar con la raza humana.

Pero antes de que pase el mandato, Brunhild, una de las 13 semidiosas Valquirias, presenta una propuesta alternativa: en lugar de aniquilar a la humanidad de manera anticlimática, ¿por qué no darles una oportunidad de luchar y representar el Ragnarok, un enfrentamiento uno a uno entre el hombre y dios?Estimulado por la audacia del desafío, el consejo divino acepta rápidamente, totalmente seguro de que este concurso mostrará el poder absoluto de los dioses. Para tener una oportunidad contra los seres supremos, Brunhild necesitará reunir a los más grandes personajes de la historia, de lo contrario, la sentencia de muerte sonará para la humanidad.

Fuente: Republic World

© 2021 Republic. All rights reserved.

La entrada El anime Shuumatsu no Valkyrie ha sido baneado de la India se publicó primero en Kudasai.

Leave A Comment